¿Por qué deberías abrir un canal en Telegram?


Las aplicaciones de mensajería han revolucionado el mundo moderno ya que en la actualidad podemos comunicarnos con cualquier persona del mundo presionando un solo botón. La App más dinámica de todas es Telegram ya que además de permitir intercambiar comentarios con tus amigos, también te permite ganar dinero. Hoy en día se puede comparar una página de Facebook con un canal de Telegram ya que también es una plataforma de tendencias con un enorme potencial de desarrollo y posiblemente ofrece una mayor participación de los usuarios que en Facebook; esto se debe a que todos los suscriptores del canal tienen garantizado ver los mensajes en Telegram. Por lo tanto y aunque el mercado todavía está comenzando, la posibilidad de crear con éxito un buen canal en un nicho específico y bien definido es muy alta. Además, la demanda de estos canales está aumentando constantemente, al igual que ocurre con la demanda de los creadores de dichos canales. Las casas de apuestas y otros anunciantes están tratando activamente de reclutarlos para sus programas de afiliación. Los analistas de SimilarWeb realizaron un estudio sobre la popularidad de esta mensajería instantánea en varios países con datos provenientes de dispositivos móviles. Según los resultados, la audiencia principal de los telegramas son los usuarios de Irán y Uzbekistán. ¿Por qué es tan popular en estos países en específico? Todo depende: – En la mayoría de los países árabes existe una prohibición de las redes sociales. – En Rusia se debe al interés de Pavel Durov, el fundador ruso de Telegram. – En Italia y España hay un sistema de versiones y aplicaciones de idiomas. Pero, ¿se puede aprovechar el interés en Telegram para obtener ganancias? En muchos países los creadores de canales están monetizando cada vez más sus publicaciones mediante el uso de marketing en la afiliación de juegos de apuestas, sistemas comerciales y otras opciones populares. Sin embargo, en los países angloparlantes Telegram todavía no ha ganado tanto mercado y el número de los usuarios sigue siendo relativamente bajo aunque está creciendo. Como la mensajería muestra excelentes números en términos de ingresos y en los países angloparlantes los ingresos per cápita son generalmente altos, el potencial es enorme.

¿Qué es un canal de Telegram y cómo se crea?


Un canal de Telegram es un microblog en el que los autores ofrecen información a la audiencia sobre un tema de interés para los suscriptores. Existen 2 tipos de canales, privados y públicos, con la única diferencia en la forma en la que se añaden los usuarios. Los usuarios pueden acceder a canales privados por invitación del administrador del grupo. Estos canales son excelentes para grupos privados, canales corporativos y, en nuestro caso, para que los usuarios reciban pronósticos exclusivos sobre eventos deportivos. Los materiales que acompañan tales pronósticos se pueden obtener, por ejemplo, mediante el uso de un programa de socios afiliados de una casa de apuestas. Los mejores programas de afiliación de apuestas, como 1xBet, tienen acceso a materiales promocionales de gran calidad que mejoran la comprensión de cómo apostar. Si el enlace que reciben los suscriptores es de dominio público y los suscriptores comienzan a añadirse al canal, siempre podrás retirar el enlace en la configuración del canal. Como su propio nombre indica, en los canales públicos se puede suscribir cualquier usuario. El administrador siempre puede hacer público un canal privado presionando el botón crear enlace público.

¿Cómo se crea un canal?


En primer lugar asegúrate de que tu smartphone cuenta con la última versión de software disponible. Después sigue los siguientes pasos para crear tu canal: 1. Abre Telegram messenger y dirígete al menú de configuración. 2. Busca la pestaña «Crear Canal» y abre esa opción. 3. Incluye toda la información requerida sobre el nombre y la descripción del canal. 4. Selecciona la casilla de verificación que mejor se adapte a tus necesidades. 5. Una vez que hayas elegido el tipo de canal (público o privado) obtendrás un enlace URL. 6. Para que el canal sea más fácil de identificar añade en la configuración una imagen de usuario. No hay restricciones sobre los temas para crear canales. Los desarrolladores todavía no han monetizado esta característica, pero es probable que suceda en poco tiempo. Sin embargo, incluso sin esta función ahora mismo todavía puedes ganar un buen dinero al ser parte de una red de afiliados de apuestas. También puedes leer el feed de un canal sin suscribirte.

Cómo conseguir suscriptores para el canal


En primer lugar puedes compartir el enlace del canal con tus amigos y conocidos publicando el enlace en las redes sociales o en suscripciones de Newsletters. Otros métodos un poco más complicados pero también más interesantes y casi con certeza más efectivos son: 1.Usar un directorio de canales existente Lee los términos del catálogo y envía una solicitud para el alojamiento. Estos son algunos directorios que puedes tener en cuenta: @catalog_channels @CatalogTelegram @worldchannels @tpublics 2. Ofertar intercambio de enlaces Busca canales de temas similares y con aproximadamente la misma cantidad de suscriptores para organizar un intercambio. Si logras el acuerdo ambos canales publicarán enlaces entre sí y se redistribuirán entre la audiencia. ¿Por qué es importante poner énfasis en la misma cantidad de suscriptores? Es muy raro que un canal que tenga 2, 3 o más veces más suscriptores quiera intercambiar enlaces contigo ya que esto no sería un intercambio equivalente. 3. Publicidad Esto es más complicado. Necesitas encontrar buenos canales para tu público objetivo potencial y acordar la ubicación. 4. Colecciones de canales Elabora clasificaciones y colecciones de canales de un tema determinado. Esto no significa que merezca la pena incluir una lista de todos los canales, recuerda que la información debería ser de utilidad para los lectores. Indica que también tienes un canal (como opción), esta posibilidad puede despertar el interés de muchos usuarios.

Cómo seguir las estadísticas en Telegram


De forma predeterminada este servicio de mensajería solo admite dos métricas: la cantidad de “vistas” y la cantidad de suscriptores. Ver los suscriptores únicamente está disponible para el administrador del canal, mientras que otros usuarios solo pueden ver su número. Telegram no ofrece análisis de estadísticas de usuarios suscritos y no suscritos a los canales. La única opción de análisis consiste en trabajar con la dinámica de los suscriptores que usan bots. Una visita única implica una «vista». Si un usuario ingresa al canal desde dos dispositivos diferentes se contarán dos «vistas». En las aplicaciones móviles se redondea el número de «vistas» después de 1.000. En la versión de escritorio de Telegram los datos se redondean después de 10.000 «vistas».

Bots de Telegram messenger


Los bots de Telegram se dividen en bots en línea y bots externos. Los bots en línea son bots que se usan directamente en el canal en equipos. Los más populares son los siguientes: 1. Voto (bot de votación) Se usan con el comando @vote. Después hay que presionar Crear nueva encuesta y se abrirá el menú de diálogo con el bot. El número máximo de respuestas de una encuesta es 10. En cuanto realices la encuesta presiona “Hecho” y de nuevo estarás en el canal donde verás una opción para publicar la encuesta. También hay una función que cierra las encuestas. 2. Me Gusta (ofrece respuestas en forma de Me Gusta) Se usan con el comando @like y se crean de manera similar a la encuesta. GroupAgreeBot: es una representación detallada de la encuesta del bot que te permite saber quién votó y cómo lo hizo. Lo usa el equipo de @groupagreebot, pero hay que advertir que los resultados de la encuesta son visibles para cualquier persona, no solo para el administrador del canal. En cuanto a los bots externos, este messenger no los llama equipos. En la mayoría de las ocasiones deben ser añadidos por los administradores del canal y permiten formatear el texto, ver estadísticas básicas y publicar publicaciones con temporizador.

La esencia de Telegram en un párrafo


Un canal de Telegram es una gran herramienta para ofrecer información a tu audiencia. Se garantiza que la visualización de los mensajes no estará por debajo del 60-70% con el potencial de alcanzar el 100% si tienes contenido realmente bueno. Por lo tanto, crear tu propio canal es una excelente opción para comenzar a ganar dinero, incluyendo el uso de un método tan popular como unirse a una red de afiliados de casino o un programa de afiliación de casas de apuestas.